viernes, 5 de septiembre de 2008

examen mensual I



VARGAS LLOSA
LA LIBERTAD Y SU GENERACIÓNEl motor que guía la creatividad del escritor peruano es la libertad: "La problemática fundamental está toda aquí porque en el progreso de la libertad reside la humanización de la vida y de las relaciones sociales".
"El error fatal de mi generación de escritores ha sido el de justificar las autocracias, las dictaduras y de aceptar la visión revolucionaria marxista como panacea de todos los males", aseguró.
A nivel latinoamericano, a excepción del escritor mexicano Octavio Paz y del argentino Jorge Luis Borges, "no hay ninguno que no haya hecho un pacto con el diablo, a lo mejor algunos no han escritor abiertamente loas de los dictadores, se han limitado a firmar llamamientos o han mantenido un silencio cómplice".
Por lo demás, concede, "en el pasado era riesgoso para un artista o un escritor no alinearse, el heterodoxo tenía una sola posibilidad: el exilio".
"Además estaba Cuba, criticarla antes de la caída del Muro, era imposible", sentenció.
El autor de "La ciudad de los perros", de "Conversaciones en la catedral", entre numerosas otras novelas, viajó a Italia para recibir un premio literario que otorga la región de la Liguria, al noroeste del país.LA LIBERTAD Y SU GENERACIÓNEl motor que guía la creatividad del escritor peruano es la libertad: "La problemática fundamental está toda aquí porque en el progreso de la libertad reside la humanización de la vida y de las relaciones sociales".
"El error fatal de mi generación de escritores ha sido el de justificar las autocracias, las dictaduras y de aceptar la visión revolucionaria marxista como panacea de todos los males", aseguró.
A nivel latinoamericano, a excepción del escritor mexicano Octavio Paz y del argentino Jorge Luis Borges, "no hay ninguno que no haya hecho un pacto con el diablo, a lo mejor algunos no han escritor abiertamente loas de los dictadores, se han limitado a firmar llamamientos o han mantenido un silencio cómplice".
Por lo demás, concede, "en el pasado era riesgoso para un artista o un escritor no alinearse, el heterodoxo tenía una sola posibilidad: el exilio".
"Además estaba Cuba, criticarla antes de la caída del Muro, era imposible", sentenció.
El autor de "La ciudad de los perros", de "Conversaciones en la catedral", entre numerosas otras novelas, viajó a Italia para recibir un premio literario que otorga la región de la Liguria, al noroeste del país.LA LIBERTAD Y SU GENERACIÓNEl motor que guía la creatividad del escritor peruano es la libertad: "La problemática fundamental está toda aquí porque en el progreso de la libertad reside la humanización de la vida y de las relaciones sociales".
"El error fatal de mi generación de escritores ha sido el de justificar las autocracias, las dictaduras y de aceptar la visión revolucionaria marxista como panacea de todos los males", aseguró.
A nivel latinoamericano, a excepción del escritor mexicano Octavio Paz y del argentino Jorge Luis Borges, "no hay ninguno que no haya hecho un pacto con el diablo, a lo mejor algunos no han escritor abiertamente loas de los dictadores, se han limitado a firmar llamamientos o han mantenido un silencio cómplice".
Por lo demás, concede, "en el pasado era riesgoso para un artista o un escritor no alinearse, el heterodoxo tenía una sola posibilidad: el exilio".
"Además estaba Cuba, criticarla antes de la caída del Muro, era imposible", sentenció.
El autor de "La ciudad de los perros", de "Conversaciones en la catedral", entre numerosas otras novelas, viajó a Italia para recibir un premio literario que otorga la región de la Liguria, al noroeste del país.LA LIBERTAD Y SU GENERACIÓNEl motor que guía la creatividad del escritor peruano es la libertad: "La problemática fundamental está toda aquí porque en el progreso de la libertad reside la humanización de la vida y de las relaciones sociales".
"El error fatal de mi generación de escritores ha sido el de justificar las autocracias, las dictaduras y de aceptar la visión revolucionaria marxista como panacea de todos los males", aseguró.
A nivel latinoamericano, a excepción del escritor mexicano Octavio Paz y del argentino Jorge Luis Borges, "no hay ninguno que no haya hecho un pacto con el diablo, a lo mejor algunos no han escritor abiertamente loas de los dictadores, se han limitado a firmar llamamientos o han mantenido un silencio cómplice".
Por lo demás, concede, "en el pasado era riesgoso para un artista o un escritor no alinearse, el heterodoxo tenía una sola posibilidad: el exilio".
"Además estaba Cuba, criticarla antes de la caída del Muro, era imposible", sentenció.
El autor de "La ciudad de los perros", de "Conversaciones en la catedral", entre numerosas otras novelas, viajó a Italia para recibir un premio literario que otorga la región de la Liguria, al noroeste del país.

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